2.9.10

El año escolar finalizará el 21 diciembre en la ciudad

Luego de efectuar un análisis frío en base a los informes que ayer brindaron los directores distritales de educación sobre los días trabajadores y las propuestas consensuadas con las juntas escolares, se definió fijar como fecha de clausura del año escolar a nivel departamental, el 29 de diciembre con la entrega de documentación y en la ciudad será el 21 de diciembre.
Sin embargo, la reformulación del calendario escolar varía en las cuatro regiones definidas geográficamente en todo el Departamento. En los municipios del norte y extremo norte potosino, el 20 de diciembre deberá concluir el año escolar; en tanto que en los municipios del sud, lo harán más antes, el 11 de diciembre.
Mientras que para los municipios del sudoeste, se definió como cierre de gestión el 17 de diciembre. Finalmente para las provincias del centro del departamento al igual que para la Villa Imperial se ha fijado el 21 de diciembre.
Estas fechas incluyen los reforzamientos que los maestros deben brindar a sus alumnos que reprobaron en menos de tres o menos asignaturas, por lo que, se estima que en nuestra ciudad, hasta el 10 de diciembre deben terminar con la recepción de las evaluaciones del tercer trimestre.
En caso de los establecimientos privados y de convenio, estos terminarán una semana antes que los fiscales.

Promociones

En razón a que los estudiantes de los últimos cursos deben alistarse para postular a las universidades, entidades académicas militares, policiales y otros, se ha definido que los actos de promoción de bachilleres en la ciudad, será del 10 al 16 de diciembre.
Mientras que en las provincias estos actos comenzarán los primeros días de diciembre, al igual que en los establecimientos particulares de la ciudad.
A la sesión del consejo técnico departamental asistieron los 33 directores distritales que hay en el Departamento de Potosí, sesión que duró hasta las 19:00 de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario