13.9.10

Conflictos Colegios Conflicto Calero y Braun sin solución

El conflicto que sostienen los establecimientos Juan Manuel Calero y Otto Felipe Braun continúa sin solución pese a la exhortación de las autoridades tanto del municipio potosino, como de la Dirección Distrital de Educación.
La semana pasada, producto de la presión de los padres de familia de los calereños, las autoridades municipales, enviaron a sus pares de educación,
una nota solicitándole al Director Distrital de Educación de la ciudad, un informe técnico pedagógico sobre este conflicto.
La respuesta fue casi inmediata, puesto que desde la Dirección Distrital se volvió a reiterar que este conflicto está en manos de las autoridades ediles, puesto que, al amparo de la Ley de Participación Popular, la tuición administrativa de la infraestructura educativa, está bajo la responsabilidad de los municipios.
Sin embargo, el Director Distrital de Educación, Félix Jara, se reunió por separado con los directores de ambos establecimientos educativos, para exhortarles y evitar la radicalización de este conflicto que es de preocupación no sólo de las autoridades, sino también de los propios padres de familia.
Sin embargo, Félix Jara anticipó que si persiste la intransigencia, se aplicará la norma para establecer sanciones y no se descarta que los dos directores, tanto del Calero como del Braun, sean objetos de procesos internos por tratar de enfrentar a alumnos y padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario