11.9.10

EN EL ESTADIO FÉLIX CAPRILES Bandas de colegios dan música al Bicentenario

Se lleva adelante en el estadio Félix Capriles la décimo cuarta versión del Concurso Nacional de Bandas Estudiantiles y el segundo Concurso Internacional de Bandas".

Según los datos de la Escuela de Comando y Estado Mayor (ECEM) “Mariscal Andrés de Santa Cruz”, organizadora de este evento, la experiencia de promover este tipo de concurso data desde 1997 y surgió con el propósito de incentivar el espíritu cívico, patriótico y cultural de la juventud boliviana.

Se premiará a las categorías bandas de guerra semiprofesional, bandas de guerra, bandas de guerra mixtas, bandas de guerra autóctonas y bandas de guerra especiales además de guaripoleras, guaripoleros, rompeolas y barras.

Colegios en concurso
El concurso es abierto para todos los establecimientos educativos del país y hoy se realizará la premiación de las correspondientes categorías.

En tanto, ayer en inmediaciones de la plaza 14 de Septiembre, la banda de guerra del Instituto Nacional Mejía de Ecuador realizó un reconocimiento al alcalde de Cercado, Edwin Castellanos; al gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo; y a la ECEM en conmemoración del Bicentenario Cochabambino.

Este acto de reconocimiento comenzó con la ejecución, de parte de la banda ecuatoriana, de cuecas cochabambinas en honor a los 200 años de independencia del departamento.

Al respecto, Edmundo Novillo, que recibió de manos de Andrés Yañez, estudiante del Instituto Nacional Mejía de Ecuador, un busto del General Mejía y un monumento a la Independencia de Quito, Ecuador, señaló que este tipo de actividades coadyuvan al hermanamiento entre países latinoamericanos.

Por otra parte, Edwin Castellanos, alcalde del municipio de Cercado, resaltó las similitudes existentes en todos los países latinoamericanos que se hacen visibles en las costumbres y calidad humana de su gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario