6.9.10

Horario escolar se normaliza en el departamento de Oruro

Pese a la solicitud presentada por los padres de familia a las autoridades de educación para que continúe el ingreso a los establecimientos educativos con el horario de invierno, con la finalidad de prevenir el incremento de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) y de la gripe A-H1N1, el Servicio Departamental de Educación (Seduca), dispone el restablecimiento del horario escolar en todo el departamento.

“El trabajo curricular debe continuar durante esta gestión, sabemos que existen enfermedades que nos puede afectar, la amenaza de la gripe A-H1N1 y de otras epidemias están vigentes no sólo en Oruro si no en todo el país, debemos tener el cuidado correspondiente para controlarlas”, afirmó el Director del Seduca, Raúl Copa.

Todo estudiante que presente algún síntoma de la gripe A-H1N1 debe asistir inmediatamente a un centro sanitario para su total restablecimiento y recuperación, este trabajo debe ser realizado únicamnete en la ciudad si no en todo el departamento para su prevención.

La autoridad educativa agregó: “la anterior semana paulatinamente en las unidades educativas del departamento se ha ido normalizando el horario escolar estamos en septiembre, esperamos que nos entiendan los padres familia y los estudiantes y de esta manera cumplir con el calendario escolar reformulado”.

La disposición del horario escolar es emitida mediante circular a las direcciones distritales y direcciones de las unidades educativas para su cumplimiento.

“Nosotros debemos continuar con el trabajo de organización relacionado a los filtros escolares, padres de familia, maestros y estudiantes y todas las instituciones relacionadas al campo educativo”, dijo Copa.

La finalización de la gestión escolar con el cumplimento de los 200 días hábiles de trabajo se programa hasta el 10 de diciembre, los reforzamientos y la actividades complementarias como las clausuras y promociones deben concluir hasta el 24 de diciembre, en todos los establecimientos fiscales, de convenio y privados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario