26.9.10

Feria de Comida demostró habilidad culinaria de estudiantes del Bethania

La Feria de la Comida Típica resaltó la investigación sobre el arte culinario de las regiones de Oruro, este material fue expuesto por los alumnos del Colegio Bethania, ayer en ambientes de la unidad educativa con apoyo de padres de familia y profesores.

Esta feria se realiza hace varios años con apoyo de los padres de familia y alumnos, puesto que ellos tienen a su cargo la investigación previa para preparar los platos típicos del país y presentarlos de la manera más adecuada.

Este año la dinámica fue diferente en el sentido de presentar un menú exquisito en base a la comida de las regiones de Oruro, antes de la presentación los estudiantes expusieron las características de las provincias, costumbres y tradiciones, puesto que la comida gira en torno a las festividades y tradiciones de la cultura popular.

El público asistente a dicha feria se deleitó con lo más exquisito de la comida y repostería orureña, en base a cereales como quinua, cebada, amaranto y otros, entre lo platos preparados con legumbres, el “pejtu” de haba, ají de arveja y en relación a las carnes blancas y rojas estuvo la ranga, cordero, charque; asimismo, el api con pasteles, torta de quinua y muchos otros platillos todos en miniatura.

“Queremos que nuestros niños reconozcan la riqueza que tiene el departamento”, el aporte de los estudiantes fue valorado por los administrativos del colegio puesto que muchos de ellos fueron hasta el lugar de origen para comprender y captar la riqueza de la región, explicó la coordinadora académica del colegio, Elizabeth Garrón.

En esta feria intervinieron los niños de desde el nivel primario y secundario, quienes trabajaron por grupos sorteándose los platillos expuestos ayer, en una de las actividades más concurrida.

La coordinadora también hizo referencia sobre el Festival de Danza que se realizó el viernes por la noche, ya que fue una presentación digna de ser aplaudida, por la participación de los niños y adolescentes, puesto que la diversidad cultural una vez más fue puesta en escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario