3.9.10

Se agrava lío educativo en San Miguel

Los padres de familia de la comunidad Cruz del Tacoigo decidieron hacer vigilia desde hoy en la oficina de la Distrital de Educación de San Miguel de Velasco y continuarán la huelga contra la autoridad del sector de ese distrito, por lo que no enviarán a sus hijos a que pasen clases, como lo vienen haciendo desde hace más de 10 días.
El cacique de Tacoigo, Daniel Pachurí, indicó que el director del Seduca en Santa Cruz se comprometió a visitar San Miguel esta semana para dar solución al problema surgido entre los padres de los alumnos de la unidad escolar de la zona, “pero por lo visto no le interesa que el conflicto se agrave y no fue ni envió a sus representantes”, apuntó Pachurí,
Por ese motivo, agregó Pachurí, se ha determinado que este viernes los padres de familia de Tacoigo y de la otra comunidad vecina, Sapocó, salgan de sus pueblos y empiecen una vigilia en la distrital hasta que sus demandas sean atendidas, en San Miguel.
Recordó que han pedido el cambio de la distrital migueleña de Educación y la asignación de más ítems para maestros.
Nilson Claros, presidente de la Central de Comunidades Indígenas, indicó que la exigencia de más ítems viene desde hace tiempo y que en lugar de acceder al pedido, se recortó el horario de varios profesores para designar a un director que no ha sido aceptado por los padres de familia. “No necesitamos director, queremos más maestros para que enseñen bien a nuestros hijos”, apuntó Claros y explicó que de la unidad educativa de Tacoigo este año egresarán los primeros bachilleres.
El director del Seduca, Bartolomé Puma, no pudo ser encontrado para conocer su versión sobre este problema. Su celular estaba apagado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario