15.9.10

Con repique de campanas Colegio Bethania celebró 33 años de creación en Oruro

Con una Misa en la Catedral y posterior procesión rumbo al Colegio Bethania donde al repique de las campanas se anunció la llegada de la imagen de la Virgen Dolorosa; las hermanas de la congregación “Bethania”, alumnos y padres de familia al medio día de ayer recordaron 33 años de fundación a favor de la educación orureña.

La directora del colegio Bethania Sor María Mónica Suarez en palabras de circunstancia indicó a LA PATRIA “formar jóvenes y señoritas que sean útiles a la sociedad, que tengan valores, que se respeten a sí mismos y a los demás y, que el día de mañana puedan constituir sus hogares y sean pilares para sostener una buena sociedad, es el compromiso de nosotros en su formación educativa y moral”.

Esta prestigiosa unidad educativa del sistema privado cuenta con todos los niveles de educación: inicial, primaria y secundaria con alrededor de 600 alumnos, consta con 33 profesores y cuatro hermanas de la comunidad “Bethania”, quienes en base a principios y valores han logrado distinguir su formación educativa a nivel departamental y nacional.

HISTORIA

“Bethania nace y camina bajo el manto de su Patrona la Virgen Dolorosa, cuya festividad es el 15 de septiembre, fecha de aniversario de todas las obras de Bethania, en la que se unen en un solo corazón para celebrar con gozo, dar gracias a Dios y a nuestra madre del cielo”, indicó la Sor María Mónica Suárez.

La Congregación de Hermanas de Bethania nació el 20 de enero de 1928. Las primeras misioneras llegan a Oruro el 12 de enero de 1976. Primeramente el establecimiento educativo era administrado por las Hermanas de Santa Ana, el año 1977 cambia de razón social y toma oficialmente el nombre de Colegio Bethania.

Son 33 años de infatigable labor donde los niños, niñas, señoritas y jóvenes han recibido y reciben una formación integral basada en valores cristianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario