29.7.16

Potosi Mantendrán el horario de invierno hasta el 15 de agosto en la ciudad

La Dirección Departamental de Educación informó ayer que todos los estudiantes retornaron a las labores educativas esta semana.
El director departamental de Educación, Hermenegildo Morales explicó que el horario de invierno para el distrito de Potosí se mantendrá hasta la primera quincena de agosto.
Por las bajas temperaturas en el Departamento, muchos de los maestros en las zonas de Potosí mantienen las horarios de invierno. Sin embargo, hay otras regiones más cálidas que retomaron el horario regular de las actividades educativas.
De acuerdo con el reporte que recibieron de las direcciones distritales, todos los estudiantes regresaron esta semana para retomar el avance de materia del tercer bimestre.
Además, mantienen la recomendación para que los estudiantes puedan vestir la ropa abrigada en las unidades educativas.
El director departamental pidió a los padres de familia y a los maestros que apliquen los filtros correspondientes para evitar la propagación de las infecciones respiratorias agudas en las unidades educativas.
De acuerdo con los reportes recibidos por los directores distritales, las actividades se mantienen con regularidad.

VIAJES
El director Departamental de Educación informó que los viajes de promoción están prohibidos durante esta gestión, y que solo están autorizados los viajes de estudio, si es que cuentan con el proyecto correspondiente y además con la supervisión de los padres de familia.
Sobre los viajes de promoción, el artículo 51 de la Resolución 001/2016 dice: "en el Subsistema de Educación Regular los viajes de promoción están prohibidos durante el calendario escolar".
"Los viajes de promoción programados por las y los estudiantes son de responsabilidad exclusiva de los padres de familia", añade el regalmento.
Las direcciones distritales deben autorizar los viajes de estudios previo un análisis del cumplimiento de los requisitos que debe ser del conocimiento de los padres de familia.
Estos viajes deben estar contemplados dentro del Plan Operativo Anual de las unidades educativas para asegurar que cumplan con los objetivos pedagógicos en beneficio de los estudiantes, añadió.
Las Subdirecciones de Educación Regular son las encargadas de llevar adelante el seguimiento a cada una de estas actividades en los departamentos, de acuerdo con lo establecido por la resolución 001/2016, aprobada por el Mnisterio de Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario