31.7.16

Educación Recomiendan activar protocolos de seguridad para evitar raptos

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) recomendó a los directores de las unidades educativas instalar de manera inmediata cámaras de seguridad. Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, dijo que se debe establecer protocolos de seguridad, entre padres de familia y profesores.

El comandante de la Felcc, Gary Omonte, ante el último caso de secuestro de la niña Camila, manifestó que los directores de colegios y escuelas deben tener un registro pormenorizado de los padres, tutores, parientes que se encargan del recojo de sus hijos.

Además recomendó llevar personalmente a sus hijos hasta las unidades educativas y recogerlos de la misma manera a sus niños.

Dijo que la seguridad ciudadana es trabajo conjunto entre directores, profesores y padres de familia, para evitar secuestros, como el producido en días pasados.

En La Paz, existe un registro de 60 unidades particulares, de las cuales 38 tienen una cámara de seguridad, mientras que el resto tiene un plazo hasta octubre para instalar estos sistemas de vigilancia.

PROTOCOLOS

Por su parte, el Ministro de Educación recomendó establecer protocolos de seguridad, entre profesores y padres de familia, con la finalidad de evitar que se cometan hechos delictivos.

“Actualmente se manejan protocolos de seguridad, pero estos deben estar fortalecidas, (mediante) actividades, a través de las unidades educativas y de los padres de familia”, dijo.

Hizo referencia a que se debe coordinar también con las autoridades policiales de las zonas donde existen establecimientos educativos, “se debe reforzar esa coordinación con la Policía de la zona”, indicó.

Como tercer aspecto, sostuvo que a través de las “brigadas estudiantiles” se promueve un mecanismo de seguridad individual en cada establecimiento educativo. “Es un aspecto muy importante porque los estudiantes deben coadyuvar en esta labor; sería muy importante que las autoridades policiales puedan reforzar también este aspecto de control”.

Para concluir, Aguilar sostuvo que el Ministerio tiene toda la predisposición de ayudar a la Policía Boliviana para que se pueda reforzar el sistema de seguridad actual que se tiene en el establecimiento educativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario