27.11.14

Los colegios comenzarán las clases el 2 de febrero



El Ministerio de Educación anunció que el primer día hábil de febrero de 2015, es decir el lunes 2, comenzarán las clases de la próxima gestión. Reiteró la prohibición de reservas de cupos y pagos adelantados para las inscripciones.

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó ayer que aunque no se estableció oficialmente la fecha, está previsto que el calendario escolar 2015 comience el 19 de enero con las inscripciones y el primer día hábil de febrero, lunes 2, con las clases en todos los colegios del país.

El director departamental de Educación, Basilio Pérez, dijo que está a la espera de la instrucción del Ministerio de Educación para organizar el calendario educativo. “No nos indicaron la fecha, pero estamos a la espera del instructivo”.

Agregó que también aguardan la Resolución Ministerial 001/2015, que como cada año prohibirá las filas para las reservas de inscripción, y así comenzar con los controles. “Estamos esperando la resolución 001, que sale todos los años; de todas maneras están prohibidas las reservas, pagos por matrículas”, señaló.

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, indicó el domingo que el 7 de diciembre habrá una reunión con los directores departamentales, en la que se definirá las fechas del calendario escolar. Adelantó que el receso de invierno será la primera semana de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario