28.11.14

Gobierno inicia la entrega de Bs 1.000 a los mejores bachilleres del país

El Gobierno inició esta mañana la entrega del premio a la excelencia de mil bolivianos a un total de 9.052 bachilleres, considerados los mejores de país por su alto rendimiento escolar.

El premio se entrega por primera vez este año y está dirigido a los dos mejores bachilleres, varón y mujer, de las unidades educativas fiscales, privadas y de convenio del territorio.

El presidente Evo Morales, en un acto realizado en Palacio de Gobierno, procedió a la entrega de este premio y precisó que es una obligación del Estado generar este tipo de incentivos para mejorar la educación.

"No es un regalo de Evo Morales, es un pequeño premio, es el esfuerzo del pueblo boliviano, es su lucha del pueblo, esfuerzo, trabajamos todos y estamos bien económicamente y este pequeño incentivo para que sigan adelante ustedes", manifestó el mandatario.

Además del premio a la excelencia, los bachilleres que se hicieron presente al acto realizado en Palacio de Gobierno recibieron un certificado a la excelencia firmado por el mandatario.

Según el ministro de Educación, Roberto Aguilar, este documento certifica a los jóvenes como los mejores alumnos de Bolivia.

El 3 de febrero inició la gestión escolar 2014 y con ello la promulgación del Decreto Supremo 1887 que establece el pago de un incentivo económico de mil bolivianos para los dos mejores bachilleres, varón y mujer, de las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario