28.11.14

Bachilleres mujeres superan en notas a varones

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, indicó que las mujeres bachilleres tienen las notas de aprobación más altas en relación de los varones, según las estadísticas registradas en esa cartera de Estado.

Anunció que hoy, 18 bachilleres llegarán a La Paz, para recibir el “Premio a la excelencia en el bachillerato” de 1.000 bolivianos y un certificado.

Ese número representará a los 9.052 estudiantes que tienen las mayores notas en el país.

Este viernes, el presidente Evo Morales hará la entrega del premio a 18 estudiantes, en representación de todos los buenos alumnos. Se ha dispuesto que vengan al acto dos estudiantes por departamento.

“En notas, en rendimiento y aprobación, la estadística nacional muestra que la curva está a favor de las mujeres. Los 9.052 estudiantes (que van a recibir este beneficio) a nivel nacional, incluye a los que estudian en unidades educativas fiscales, de convenio y privadas. También se incluye a estudiantes de formación alternativa”, indicó.

EQUIDAD DE GÉNERO El titular de Educación explicó que los dos representantes de cada departamento deben ser “un varón y una mujer”, para promover la equidad de género, sin embargo, sostuvo que se presentaron algunas dificultades en ese aspecto, toda vez que en algunas unidades educativas los dos mejores alumnos eran mujeres y se tuvo que reemplazar a una de ellas con otro estudiante varón, que tiene notas bajas en relación de sus compañeras.

“Yo les digo que necesariamente (ese varón) tiene que entrar. Porque se está queriendo promover la equidad de género. Hay una tendencia favorable en la mujer en el rendimiento del tema educativo y hay aparente tendencia menor en el caso de los varones, lo que se quiere es promover el esfuerzo en ambos sexos”, dijo.

Karen Daniela Acebo está entre las mejores alumnas del país, porque obtuvo la máxima puntuación, de 100 puntos. Estudia en el colegio Manuel María Caballero, de la ciudad de Vallegrande (Santa Cruz).

Así como ella otros alumnos destacados serán reconocidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario