19.11.14

Tarija 400 estudiantes de promociones se beneficiarán con bono de excelencia

El 28 de noviembre en todo Bolivia inicia la entrega del bono a la excelencia, que asciende al monto de Bs 1.000.
Este monto es destinado a los mejore bachilleres. En Tarija, el beneficio será para 400 estudiantes de colegios fiscales, de convenio y privados.
El director del Servicio Departamental de Educación, Seduca, Eudal Tejerina, informó que este bono es para incentivar a los estudiantes que culminen con el bachillerato.
En Tarija, los 400 estudiantes fueron elegidos de 180 establecimientos educativos que están en el sistema regular y 40 del sistema alternativo.
“La entrega es a un varón y a una mujer de cada establecimiento educativo”.
Esta estrega es realizada por primera vez en Bolivia, en la ciudad de La Paz habrá un acto especial en el que participe el presidente del Estado Plurinacional, Evo Morales Ayma.
En los 8 Departamentos restantes la entrega estará a cargo de los ministros.
A partir de esta fecha, en los actos de promociones irán desarrollando la entrega de este beneficio.

la
nota

El Decreto 1887

El 3 de febrero, a inicios de la gestión escolar, el Gobierno lanzó el Decreto Supremo 1887, que establece la entrega del bono de Bs 1.000 a los mejores estudiantes bachilleres, con el fin de motivarlos.
La selección de estos estudiantes estará a cargo de los directores de los colegios y de los centros de educación alternativa, junto a los directores distritales.
El bono será entregado por el Director del colegio en el acto de egreso o hasta una semana después que concluyan las clases.

lo
destacado

Se premiará a los mejores estudiantes varón y mujer de unidades educativas mixtas. En caso de ser sólo de mujeres, la beneficiaria será una, lo mismo pasará en establecimientos donde estudien sólo varones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario