9.11.14

Oruro Premiarán a los ganadores de la XXIV Olimpiada de Química

Tras cumplirse la XXIV olimpiada departamental de Química, organizada por el Departamento de la misma asignatura de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), para el próximo viernes 14 de noviembre está prevista la premiación a los estudiantes ganadores que se destacaron representando a sus unidades educativas.

Dicha competencia se desarrolló el viernes 24 de octubre en la Ciudadela Universitaria, con la participación de 164 estudiantes de tercero de secundaria, 130 de cuarto, 97 de quinto y 82 de sexto de secundaria, haciendo un total de 473 colegiales.

El objetivo principal fue integrar los conocimientos de química, para un mejor desempeño de los estudiantes en su futura formación profesional y motivar el estudio de la química, la unificación de programas y el mejoramiento en su enseñanza y se organizó la prueba que fue escrita de la que ahora los ganadores serán premiados en un acto especial a desarrollarse desde las 15:00 horas del viernes 14 de noviembre, en la sala Hans Block de la Ciudadela Universitaria.

De acuerdo a información proporcionada por la jefa de departamento de Química de la FNI, Jacqueline Herrera Córdova, la nómina de ganadores de la XXIV olimpiada departamental de Química, del curso 3º de Secundaria está integrada por Tania Copa Blanco del colegio La Salle (primer lugar), Moisés Salazar Murillo del Alemán (segundo lugar), Edwin Chila Arancibia del colegio Aniceto Arce (tercer lugar) y diploma de honor para Mayra Heredia Encinas de la Unidad Educativa Jesús María.

De 4º de secundaria los ganadores son: Fernando Delgado Colque del colegio Aniceto Arce, Luis Ríos Colque (San Miguel) Max Aguilar (Aniceto Arce) y diploma de honor para Luis Miranda Gonzales del colegio Alemán.

De 5º de Secundaria los ganadores son: Ricardo Mamani Córdova del colegio Aniceto Arce, Claudia Medina Montecinos (Anglo Americano), Alejandro Martínez Arias (Americano) y diplomas de honor para Brenda Soria Calizaya (Donato Vásquez) y Michelle Rocha Terrazas (Jesús María).

De 6º de Secundaria los ganadores son: Diego Rodríguez Zufiaurre del colegio Alemán (primer lugar), segundo Josué Choque Irahola (Aniceto Arce), tercero Arnold Delgado (Aniceto Arce) y diploma de honor para Paola Robles Vásquez del colegio La Salle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario