28.11.14

Escolares reciben gafas anatómicas

El Brazo Social “Yanapt’asiñani” del Municipio de El Alto entregó ayer lentes de aumento con monturas anatómicas a estudiantes de unidades educativas establecidas en los distritos periféricos de la urbe.

“Es un aporte que estamos haciendo a través de un convenio interinstitucional, pero ahora son los papás de los niños que deben asumir un compromiso, primero el cuidar los lentes y luego hacer los controles (oftalmológicos) para que las medidas no aumenten”, dijo el alcalde Édgar Patana en el acto de entrega.

Por otra parte, la Comuna dio a conocer que la campaña fue realizada en coordinación con la Fundación Estás Vivo.

Fueron dos meses durante los que personal especializado contratado para la campaña ‘Mis ojitos’ visitó 11 colegios de los distritos 7, 8, 12 y 14, donde más de 3.580 niños del nivel primario accedieron a exámenes oftalmológicos con los que se determinó la necesidad de uso de los anteojos.

Producto de los estudios se determinó que 1.161 escolares presentaban problemas visuales, mismos que recibieron de manos de la autoridad edil las gafas anatómicas elaboradas de acuerdo a la edad escolar de los beneficiados.

“En esta etapa hemos iniciado con 11 colegios, pero ya estamos trabajando para que sean más estudiantes los que accedan a tener los lentes y no pase lo que en muchos casos que los profesores piensan que se distraen, pero es porque no ven bien la pizarra”, agregó Patana.

Del acto desarrollado en el frontis de la Alcaldía Central participaron notarios de fe pública que certificaron que las gafas comprometidas a través de la sean conferidas gratuitamente a los escolares.

“Hemos pensado en esta campaña porque queremos colaborar con los niños de los que muchas veces sus papás no tienen el dinero suficiente para comprar los lentes que son de tanta utilidad para que pasen clases sin dificultades”, aseguró la responsable del Brazo Social, Verónica Terrazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario