23.11.14

Oruro No hay autorización para fiestas en los colegios

El fin de año escolar se acerca en Oruro y todo el país, por lo que la Dirección Departamental de Educación recuerda a todas las unidades educativas, a los directores, profesores y estudiantes, que las fiestas escolares, principalmente al interior de los establecimientos no están permitidas.

El director Departamental de Educación Eduardo García, indicó que las unidades educativas solamente tienen la autorización de realizar fiestas una vez al año, el día de su aniversario, pero nada más, por lo que le sorprende escuchar que existan tantas celebraciones durante la gestión.

"Voy a ser bien claro en esto, sólo existe y se otorga autorización una sola vez, en su aniversario; no hay más fiestas. Yo no sé de dónde sacan permisos, como viabilizan estas celebraciones", manifestó García.

Asimismo, expresó que constantemente se escuchan invitaciones para fiestas bailables con reconocidas amplificaciones de la ciudad, en la radio y hasta se ven en la televisión, donde son los mismos estudiantes quienes realizan la invitación para estas actividades.

"Escucho en la radio, veo en la televisión y me extraña esta situación porque no deberían haber estas fiestas, menos al interior de los establecimientos educativos y la Alcaldía tiene toda la potestad de intervenir las mismas, porque además hacen mal uso de los ambientes y malgastan la energía eléctrica", aseveró la autoridad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario