26.11.14

Potosi Desayuno escolar sube de 13 a 20 productos

Para 2015, el menú del desayuno escolar se diversifica aumentando siete productos a los 13 que fueron distribuidos este año, informó ayer el jefe de educación de la Alcaldía, Veimar Velásquez.
“Son alrededor de 20 productos que hemos podido escoger, porque ese ha sido el pedido de los padres de familia, que sea un poco más surtido el menú”, argumentó.
Además de galletas lácteos, el pan y mazamorras, entre los nuevos productos incluyen zumos y jugos de frutas. Secundaria tendrá naranjas.
“Esta vez vamos a variar un poco más en años anteriores estábamos entregando dos mazamorras, api y arroz con leche, sin embargo estamos presentando cuatro. En la feria (del desayuno) ha habido productos agradables ha habido una mazamorra de mocko chinchi, parecido al miski plato está fortificado con leche y api frutado”, explicó.
Se suprimió del menú el cereal estrusado además se disminuyó la cantidad de pan fortificado de acuerdo con la recomendación de los alumnos.
Otro de los cambios de 2015 es que el menú para primaria y secundaria será diferente, adecuándose a las preferencias de los estudiantes. Para lanzar la licitación Velásquez dijo que consensuaron los productos para que las empresas puedan presentar sus ofertas.
“De acuerdo a las inspecciones técnicas que hemos realizado en las escuelas se ha podido ver la aceptabilidad de los productos y cuales se pueden innovar”, agregó. La reunión de aclaración será entre el 4 y 5 de diciembre y la apertura de sobres para el 15 de diciembre, añadió. Una de las demandas de los estudiantes era incluir manzanas, pero eso no es posible.
“No hay producción nacional de manzana, el producto comercial que llega es de Argentina o Chile. La ley estipula que para el desayuno escolar no se puede consumir productos extranjeros”, añadió. Cada día se distribuirán cerca de 60 mil raciones para los estudiantes de primaria.
Para el desayuno escolar se destinan cerca de 15 millones de Bolivianos de los cuales dos millones y medio van para el área dispersa y a cubrir la preparación de alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario