27.11.14

Escuela "España" expuso resultados de proyecto ambiental

La comunidad educativa de la escuela "España" ayer realizó la exposición de los resultados del proyecto ambiental "Cuidando el medio ambiente…cuidas tu vida", que se ejecutó durante el año escolar, principalmente se mostraron trabajos realizados con material reciclable, como floreros, sombreros, mandiles hechos con bolsas plásticas, entre otros objetos, además los estudiantes explicaron cuál es la importancia de cuidar el ecosistema.

Desde el nivel inicial hasta el sexto de primaria, los estudiantes junto a los padres de familia y profesores se organizaron para efectuar acciones, enmarcadas en el proyecto ambiental, se observó que un grupo específico se dedicó al reciclaje, otro a la recolección de pilas que son tóxicas, también se elaboraron algunos platos aprovechando la cáscara de papa.

La directora de la unidad educativa "España", Sandra Zambrana, indicó que las diferentes acciones a favor del medio ambiente se fueron ejecutando durante toda la gestión, y en esta oportunidad lo que se quiso es mostrar a la ciudadanía el trabajo que realiza la comunidad educativa para concienciar sobre el cuidado del ecosistema, que es la casa de todos y es deber de la humanidad precautelar este espacio.

Señaló que la escuela "España" es la única unidad educativa que tiene su brigada ecológica a nivel de los profesores, lo cual ayuda de gran manera a efectuar los trabajos, además del contar con el apoyo de los padres de familia y el Programa de Gestión Sostenible de los Recursos Naturales de la Cuenca del Lago Poopó.

Sostuvo que dicho programa otorgó un material bibliográfico de apoyo, para que cada niño se sensibilice sobre los cuidados del medio ambiente, y pueda ejecutar las acciones correspondientes, además se otorgó 1.100 bolsas ecológicas a los estudiantes y profesores, y basureros para clasificar la basura en orgánico e inorgánico.

Explicó que se realizaron diferentes productos con material reciclable, además de gastronomía como por ejemplo se hizo una torta con cáscara de papa, luego también masitas y una sopa.

Asimismo, se recolectó pilas, envolturas de plástico para reciclar, botellas para hacer cercas, además se efectuó un desfile de modas donde las niñas mostraron los trabajos elaborados en el sector de talleres.

Indicó que se tiene un avance considerable en el tema ambiental, especialmente el último trimestre, todos los días las profesoras ingresaban a los cursos para controlar que los estudiantes no boten basura en las aulas, de igual forma en el patio, se enseñó a que solo se debe depositar la basura en los contenedores

Además manifestó que gracias a la clasificación de residuos se pudo obtener gran cantidad de papel que se intercambiará por papel higiénico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario