14.11.14

Niños de Unidad "Mejillones I" mostraron trabajos productivos

Trabajos elaborados con material reciclable, pintura, bordados, tejidos, manualidades en goma eva, además de la preparación de alimentos nutritivos mostraron ayer los estudiantes de la Unidad Educativa "Mejillones I" en su feria exposición sociocomunitaria productiva en ambientes del establecimiento en el sector de Villa Challacollo, zona Sur de la ciudad.

En el marco del nuevo modelo sociocomunitario productivo de la Ley 070 Avelino Siñani - Elizardo Pérez, durante toda la gestión los profesores junto con sus estudiantes, desarrollaron diferentes manualidades destacándose los trabajos con bolsas plásticas y otros materiales reciclables.

"Debemos destacar el trabajo de los profesores que junto a las y los estudiantes aplicaron las orientaciones metodológicas que se propusieron para esta gestión, cumpliendo de esta manera los objetivos holísticos trazados con mucho esmero y dedicación, plasmando sus trabajos en la producción de conocimientos, utilizando materiales en desuso como los envases de pilfrut, yogur, CD’s, bidones y otros materiales, demostrando su creatividad e iniciativa, convirtiendo el proceso de instrucción en el aprendizaje comunitario", detalló la directora del establecimiento, Paulina Choque.

Los alumnos del nivel inicial trabajaron el tema de "Familia Comunitaria" junto a sus maestras demostraron con interés la producción de sus contenidos en trabajos elaborados por ellos mismos dentro y fuera del aula. Los padres de familia quedaron asombrados por esta actividad, indicando que jamás se había desarrollado algo similar.

Todas las aulas donde estudian los 459 estudiantes del nivel inicial y primario de esta unidad educativa sirvieron para mostrar diferentes trabajos. Los profesores y alumnos del nivel primario mostraron el tema "Comunitario Vocacional".

Choque, agradeció el apoyo de los padres de familia, de los estudiantes y de los profesores, por todos los trabajos presentados en esta feria a la recta final de la gestión escolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario