Cerca a las 11:00 horas de ayer, los integrantes de la Banda Estudiantil de la Unidad Educativa "Oscar Alfaro", vestidos con un llamativo color amarillo se apoderaron de la glorieta de la plaza 10 de Febrero, para demostrar su enorme civismo, homenajeando el 169 aniversario del Himno Nacional.
El acto se desarrolló antes del acto organizado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) en los mismos predios, sorprendiendo con la entonación perfecta del Himno Nacional de Bolivia; para luego interpretar la marcha "La Patria", la ronda infantil "Los Pollitos" y el huayño "Viva mi San José", demostrando también las aptitudes artísticas de los niños.
La directora del establecimiento educativo, Gloria Romano, manifestó el compromiso del kínder para formar a las futuras generaciones con el respeto y amor a su patria, para que en un futuro defiendan los intereses de nuestra patria, siendo a través de estas pequeñas muestras, que los niños generan ese civismo.
"El kínder ‘Oscar Alfaro’, nuevamente socializando actividades que desarrollamos al interior de la escuela, pero esta vez con algo muy significativo, el homenaje a la creación del Himno Nacional. Consideramos que la única forma de inculcar valores cívicos en nuestros niños es a través de estas experiencias, de estas prácticas, la historia de nuestro país solo se aprende así y queremos inculcar sentimientos de amor, para que a futuro sean los primeros defensores de los intereses de nuestro país", remarcó
La banda estuvo dirigida por Delia Matías, quien se encargó que los niños puedan entonar el Himno Nacional y entiendan lo que representa para nuestro país, por lo que los niños dieron un ejemplo a los jóvenes de nuestra sociedad a respetar nuestros símbolos patrios.
"Hoy vemos que cuando se entona el Himno Nacional, los jóvenes van caminando y ya no hay ese respeto, por eso a partir de esta edad nosotros tenemos que inculcar esos valores y hacer que nuestros niños crezcan con esos sentimientos", enfatizó Romano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario