Decenas de educadoras dependientes del Viceministerio de Educación, recorren las calles de El Alto en busca de profesores, bachilleres y universitarios que estén dispuestos a alfabetizar a los ciudadanos a cambio de beneficios o remuneración económica.
Benita Castellón Gómez, una de las impulsadoras del proyecto, con afiches y posters en mano, recorre varias calles concurridas de la ciudad de El Alto con el propósito de difundir la campaña de Alfabetización y Post-Alfabetización del Viceministerio de Educación.
Ella reparte panfletos que contiene toda la información de la actividad que realizó la Entidad.
“Además, explicó a los ciudadanos que los bachilleres y universitarios pueden reunir un grupo de 15 personas analfabetas para que les enseñen a leer y escribir a cambio de ello se le otorga un curso gratuito de diplomado en la Escuela de Gestión Pública Plurinacional y un certificado del Ministerio de Educación”, aseveró la pedagoga.
Además, añadió que se les paga mil bolivianos a los que acceden a enseñar durante 36 horas académicas a personas que no tuvieron la oportunidad de acercarse a un instituto para concluir sus estudios básicos.
“También, tenemos la misión de informar que los maestros que reúnan a 10 personas que sólo sepan leer y escribir y les impartan educación básica hasta sexto de primaria podrán ser beneficiados con dos años de servicio y 20 puntos en el Escalafón Nacional, dos años de provincia, una medalla al mérito y un diploma de honor”, acotó Castellón.
Para finalizar, la pedagoga comentó que todo el material didáctico es completamente gratuito y que los interesados deben apersonarse al edificio Cámara Nacional de Comercio en la calle Jorge Carrasco, entre la cuatro y la cincoo de Villa Dolores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario