14.10.12

Todo listo para iniciar el pago del Bono "Juancito Pinto"

En un acto con carácter nacional, los 20 ministros de Estado darán paso al pago del Bono "Juancito Pinto" a los niños y niñas no sólo de los ciclos primario sino que ahora se amplió a primero, segundo y tercero de secundaria, incrementando el monto a erogarse de los 385 millones inicialmente presupuestados a 410 millones de bolivianos para cubrir a los 150.000 estudiantes en todo el país.

Según informó el Ministro de Educación en pasados días, el acto central de inauguración del pago de dicho beneficio se realizará en la ciudad de Trinidad, en instalaciones del Coliseo Cerrado, donde el Presidente del Estado realizará el pago a los niños, niñas, jóvenes y señoritas que asistirán al acto.

De manera simultánea, los 20 Ministros de Estado realizarán el pago desde diferentes lugares, protagonizando el arranque del pago del Bono "Juancito Pinto" en la presente gestión.

Al momento de realizar el cobro, los estudiantes del país deberán portar su Cédula de Identidad; los padres de familia que acompañen a sus hijos en el cobro también deben portar su identificación, en caso de que ni el estudiante ni los padres tenga dicho documento, se solicitará la presencia de dos testigos, el Ministro de Educación solicitó a los padres y al personal de las diferentes unidades educativas tomar sus recaudos para que los estudiantes tengan lista dicha documentación.

Cabe manifestar que aproximadamente 150.000 estudiantes se sumaran a las listas del pago, toda vez que este año los alumnos de tercero de secundaria también son beneficiarios. Razón por la que el monto destinado a este beneficio se incrementó a 410 millones de bolivianos de los 385 millones inicialmente presupuestados.

En este sentido, los estudiantes de tercero de secundaria, en el nuevo sistema educativo, también se beneficiaran con el Bono "Juancito Pinto", y se prevé que en los próximos años todos los cursos de dicho nivel serán cubiertos por ese beneficio, con el cual se pretende paliar la deserción estudiantil en Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario