9.10.12

Abren la posibilidad de reasignar cupos de admisión de premilitares

El director general Territorial Militar del Ministerio de Defensa, Claudio Sevillano, abrió la posibilidad de reasignar los cupos destinados a diferentes cuarteles para la admisión de los postulantes al servicio premilitar; después de que en el primer día de reclutamiento, la mayoría de las unidades habilitadas de se vieron abarrotadas de jóvenes y señoritas de quinto año de secundaria.

“Estamos analizando si hay algunas otras unidades que no están cumpliendo con los efectivos que se les ha asignado, de repente les vamos a reubicar para que tengamos el acceso (de mayor cantidad de jóvenes aspirantes al servicio premilitar), ya sea a la Policía Militar o a Colorados (donde los cupos ya fueron completados en su primera fase de admisión)”, afirmó Sevillano.

En puertas de algunas unidades militares habilitadas para el reclutamiento de premilitares, miles de padres de familia y jóvenes hicieron largas filas –incluso desde el pasado sábado– y esta mañana centenares de aspirantes no pudieron recibir las fichas para que en los próximos días se presenten al resto del proceso de admisión, porque los cupos fueron rebasados.

“Evidentemente, es posible que en algunas unidades ya se hayan completado los cupos, pero el hecho de que (en esta primera jornada de reclutamiento) hayan entrado (algunos jóvenes para recibir su ficha) dentro del cuartel no significa que ya estén aceptados, ellos todavía tienen que seguir un proceso, pasar por revisión médica, cumplir la edad establecida y otros requisitos que serán determinantes para que puedan cumplir el servicio premilitar”, dijo.

Apuntó que en todo el territorio nacional se habilitaron aproximadamente 21.800 cupos.

EMERGENCIA EN YACUIBA

Los padres de familia denunciaron que el cupo asignado para Yacuiba y Caraparí fue recortado este año a una a menos de lo mitad de las gestiones pasadas, por lo que la mayoría de los jóvenes estudiantes quedaron fuera en la primera jornada de reclutamiento.

Shirley Gutiérrez, representante de la junta de padres de familias de Yacuiba, manifestó que están en estado de emergencia porque en años anteriores sólo para Yacuiba se habilitaban entre 450 a 480 cupos, en cambio este año el número fue reducido a 180 (102 varones y 78 mujeres).

Al respecto, el comandante de la frontera militar, teniente coronel Jorge Calima, afirmó que se trata de una disposición nacional y política de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario