22.10.12

San Ignacio celebra por doble partida



La novena versión de la Copa Nissan Intercolegial coronó a sus campeones de la edición 2012 el sábado: el colegio San Ignacio ganó dos títulos, Saint Andrew’s uno, y también subieron a lo más alto del podio La Paz Líder y Alto Obrajes, en la competición de escuelas de fútbol.

El torneo crece año tras año y el siguiente paso, aunque por ahora se trata sólo de un proyecto, será llevar la competencia a otras ciudades. Cochabamba y Santa Cruz están en planes, y también jugar en El alto un certamen similar al de La Paz. Cecilia Vélez Ocampo, gerente de Marca de Nissan, dijo que el torneo “va hacia arriba”.

La Copa está cerca de cumplir los diez años y “lo más probable es que vamos a ver este torneo ya no sólo en La Paz, sino también a nivel de la red troncal”. Rolando Jordán, responsable directo de la organización, sostuvo que la idea es configurar un proyecto para “hacer dos torneos en el departamento, uno en El Alto y otro en La Paz, para luego jugar una final grande”, y llevar la competición a ciudades como la cruceña y la valluna.

“Nissan tiene muy en alto su sentido de responsabilidad social y lo ha querido manifestar a través del deporte. Por supuesto los niños y los jóvenes son nuestra prioridad”, dijo Vélez Ocampo.

La Copa Nissan empezó a jugarse en 2004, aquella vez solamente con cuatro participantes; en cambio, este año intervinieron 64 equipos en cinco categorías, representando a 27 establecimientos educativos y escuelas de fútbol. En este 2012 los equipos campeones fueron: La Paz Líder (8 años), Escuela de Fútbol Alto Obrajes (10 años), San Ignacio (15 años), Saint Andrew’s (17 años) y San Ignacio (18 años damas).

Diez equipos jugaron las finales

Definición

Los resultados de las finales fueron: La Paz Líder 4-Club de Tenis La Paz 0 (8 años); Alto Obrajes 3-Copacabana 1 (10 años); San Ignacio 2-Cumbre 0 (15 años); Saint Andrew’s 0 (4)- Franco Boliviano 0 (3), 17 años; San Ignacio 2-Montessori 0 (18 años, damas).

Goleadores

Los máximos anotadores del torneo fueron: Alejandro Inchausti, Alemán (8 años), con ocho goles; Eyber Massi, Bolívar, 13 (10 años); José Pablo Gonzales, Cumbre (15 años), 10; Daniel Camacho (Franco Boliviano) y James Oatmann (Alemán), seis tantos (17 años); Andrea Rondón (San Ignacio) e Irene Carrillo (René Barrientos), siete (18 años damas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario