13.10.12

Arce y Sosa inaugurarán pago del bono Juancito Pinto

El próximo martes 16 de octubre, en la unidad educativa de la comunidad de Pampa Galana, los ministros de Hidrocarburos y Economía, Juan José Sosa y Luís Arce Catacora, serán los encargados de inaugurar el pago del Bono Juancito Pinto en el departamento. El ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores en Educación Urbana, Bicher Ordóñez, informó que este año, a diferencia del anterior año, los estudiantes de tercero de secundaria se beneficiarán con el pago de los 200 bolivianos.
“El bono Juancito Pinto se comienza a pagar el día martes 16, va haber un acto central en la escuela de Pampa Galana, ahí se va contar la presencia de dos ministros, y partir de esto la región militar van hacer la entrega correspondiente de bono”, informó.
Indicó que según el cronograma establecido, el pago del beneficio a los estudiantes de primaria y hasta tercero de secundaria, se realizará entre el 16 de octubre y el 5 de noviembre, en las unidades educativas de todo el departamento.
El dirigente indicó que en los próximos días se conocerá el cronograma oficial, en torno al pago del bono Juancito Pinto en las diferentes unidades educativas.
Los estudiantes deben contar con la cédula de identidad, la cédula del padre o de la madre, sino dos testigos que acrediten que se desempeñó en actividades escolares durante esta gestión, para recibir el bono escolar.
El Bono Juancito Pinto de 200 bolivianos, cancelados una sola vez al año, fue creado mediante Decreto el 26 de octubre de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario