31.10.12

Padres de familia solicitarán incrementó del bono "Juancito Pinto"

Los padres de familia de las zonas fronterizas del departamento de Oruro solicitarán a las autoridades de Gobierno incrementar el bono "Juancito Pinto" de 200 bolivianos a 400 bolivianos para poder frenar la permanente migración de familias integras al vecino país de Chile o centros urbanos de Bolivia.

Así informó el director Distrital de la provincia Puerto de Mejillones, Jaime Marka Chambi quien manifestó que realizará las respectivas gestiones ante las autoridades educativas a nivel departamental y nacional para que este pedido pueda ser atendido desde el 2013.

También piden que el beneficio económico pueda ampliarse a todos los estudiantes desde el nivel inicial hasta el secundario, esto deberá ser analizado por las autoridades de acuerdo a la economía de Bolivia.

Por otra parte indicó que el pago del bono "Juancito Pinto" asignado a todos los estudiantes desde primaria hasta segundo de secundaria de los establecimientos fiscales de la provincia Puerto Mejillones se realizó con normalidad, y estuvo a cargo de los efectivos militares del regimiento "Mejillones 22" de Infantería asentado en la localidad de Huachacalla.

"No se tuvo problemas ni percances, ya que los docentes y padres de familia prepararon con debida anticipación los documentos que se requieren para acceder a este beneficio" sostuvo.

CRONOGRAMA

De acuerdo al cronograma del Ministerio de Educación el pago concluyó ayer, sin embargo se determinó que del 12 al 16 de noviembre se pagará el bono a los estudiantes rezagados que tuvieron dificultades al momento de cobrar este beneficio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario