13.10.12

Educación diagnosticará violencia en colegios



El nivel de violencia en las unidades educativas será diagnosticado por el Ministerio de Educación, a través de una investigación de tres semanas, que creará una línea base sobre la problemática.

“Se planificó encarar una política contra la violencia, el maltrato y el abuso en el ámbito educativo, por eso se comenzarán los operativos para el levantamiento de los datos desde el lunes”, informó ayer la responsable de Equidad, Género y Generacional del Ministerio de Educación, Pilar Chávez.

Indicó que hace un mes se inició la parte logística para la creación de la línea base, que diagnosticará el nivel de violencia en las escuelas, también conocido como bullying, en todo el mundo.

Operativo. Chávez explicó que los operativos para obtener los índices se efectuarán en las unidades educativas fiscales, de convenio y privadas de todo el país, en un periodo de tres semanas. “Buscamos obtener una radiografía de la violencia, el maltrato y abuso en los colegios, para crear políticas desde el ministerio, y así frenar estos hechos. Por eso necesitamos una investigación seria”, dijo.

Agregó que participarán alrededor de 74 personas, entre funcionarios y técnicos, quienes realizarán entrevistas y encuestas a estudiantes, padres de familia, maestros y administrativos. Los resultados serán cuantificados y entregados en enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario