12.10.12

Liderazgo de estudiantes del Jesús María es fortalecido en el "Bolmun"

En el IV Modelo Interno de las Naciones Unidas "Bolmun-Bolivia al Mundo" del Colegio Jesús María los estudiantes fortalecen su liderazgo a través de la exposición de diferentes temáticas del ámbito internacional y nacional.

Ayer se inauguró el "Bolmun" con la participación de estudiantes de secundaria del colegio Jesús María que se dividieron en trece foros para tratar temas que coadyuven a alcanzar los objetivos del milenio de la Organización de Naciones Unidas (ONU), cada foro se divide en dos tópicos, esta actividad concluye hoy con una evaluación del trabajo realizado en dos jornadas.

La coordinadora del "Bolmun", Irene Arévalo explicó que esta actividad se realiza desde hace cuatro años en el interior del establecimiento con el objetivo de fomentar el espíritu crítico en los jóvenes e incidir en la formación de líderes.

Por su parte la secretaria general del "Bolmun", Daniela Guzmán señaló que los estudiantes expondrán las soluciones que darían a la problemática mundial y nacional, manifestó que se tratarán temáticas relacionadas al país como la trata y tráfico de personas, ley de seguridad ciudadana, tema limítrofe y el caso del Territorio Indígena del Parque Isiboro Sécure (Tipnis).

Explicó que para esta gestión se tiene 13 foros, de los cuales 11 son internacionales y dos nacionales, señaló que esta gestión se incorporó la Corte Internacional de Justicia que según la ONU se encarga de elaborar leyes.

Asimismo el secretario adjunto, Carlos Arancibia indicó que para la realización de esta actividad los estudiantes tuvieron que prepararse durante más de un mes, para que ellos puedan conocer los diferentes temas, señaló que este trabajo fue coordinado con los docentes de cada asignatura que contribuyeron con esto.

"Cada año mejora esta actividad, en la calidad de los debates, pues los estudiantes adquieren mayores conocimientos, creemos que esto ayuda a tener una buena preparación y representar en los diferentes modelos de las naciones, unidades que se realizan a nivel departamental" sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario