12.10.12

Oficiales que dirigieron a jóvenes a 2 consultorios serán castigados

Oficiales que hayan obligado a postulantes a premilitares a ir sólo a dos centros médicos para hacerse los estudios de electroencefalograma y electrocardiograma serán sancionados con castigos de al menos 15 días de arresto, lo que perjudicará a la larga sus carreras, anunció ayer el director general territorial militar del Ministerio de Defensa, Claudio Sevillano.

“Inicialmente, recibimos una instrucción por escrito del ministro de Defensa, Rubén Saavedra, quien está fuera del país, en la que ordenó que se haga una indagación en los centros de reclutamiento”, afirmó Sevillano.

Padres de familia denunciaron que un capitán de la Policía Militar, en el Estado Mayor, entregaba fichas a los padres indicándoles que sólo se recibirían los resultados de los centros médicos que él les indicó.

Fuentes consultadas por este medio mencionaron que hay otros oficiales que hicieron lo mismo.

“Haremos una investigación y por supuesto que este oficial será sancionado según su grado de responsabilidad, como a todos los que se detecte que cometieron esta irregularidad”, especificó un militar entrevistado.

Adelantó que el incumplimiento de una orden es una falta grave, “seguramente será sancionado con al menos 15 días de arresto, dependiendo del grado de participación”.

¿Se presume que está generando corrupción?, preguntó este medio. “Posiblemente sí, pero eso lo determinará la investigación”, respondió el jefe militar.

El funcionario del Ministerio de Defensa aseveró que “15 días de arresto es un castigo muy temido, porque usted sabe que en el ámbito militar, le quitará puntos y definitivamente afectará toda su carrera”.

Explicó que “no sólo se quedará encerrado dos semanas, lo afectará de por vida, en sus ascensos, en los niveles de cargos a los que pueda acceder, siempre tendrá ese estigma”. Anunció que la indagación oficial comenzará el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario