30.10.12

Ejército ingresará a Qaqachaka a pagar el bono "Juancito Pinto"

Efectivos militares del Ejército de Bolivia, ingresarán a pagar el bono "Juancito Pinto", a la localidad de Qaqachaka, pese a que en el sector se generaron conflictos sociales, especialmente con grupo de personas que se dedicaban a la internación de vehículos indocumentados.

Así informó el general de la Segunda División del Ejército, general Juan Carlos Massy Guzmán, quien además refirió que tras registrarse enfrentamientos entre uniformados y un grupo de chuteros, semanas atrás, en Challapata, la normalidad volvió al lugar, donde también se reiniciaron las labores escolares que fueron suspendidas a raíz de la vigencia del plan "Pichay", para incautar los vehículos indocumentados, ocultos en esa localidad.

"Las clases son normales, nuestro regimiento está pagando el bono Juancito Pinto a todas las unidades educativas tanto en la localidad de Challapata como en las diferentes comunidades que están alejadas", afirmó la autoridad militar.

Extraoficialmente se conoce que comunarios de Qaqachaka y los ayllus cercanos, amenazaron con no permitir el ingreso de los uniformados, a esa localidad, tanto para realizar el control y secuestro de los vehículos chutos e incluso el pago del bono "Juancito Pinto". Sin embargo, el general Massy afirmó que este aspecto se coordinó con la Dirección Distrital de Educación para cumplir con el pago del beneficio a los escolares.

"Estamos coordinando con las autoridades educativas y vamos a entrar a pagar a la localidad de Challapata y a todas las comunidades más alejadas como corresponde", añadió.

El bono consiste en el pago de 200 bolivianos a los alumnos de las unidades educativas del sistema fiscal que cursan del primero al octavo curso de primaria incluidos los estudiantes de educación especial y juvenil alternativa.

El pago de dicho bono debe realizarse hasta el lunes 26 de noviembre de este año y se espera que hasta esa fecha se alcance el objetivo, como señaló el general Massy, en cumplimiento del Decreto 648.

No hay comentarios:

Publicar un comentario