9.10.12

Estudiantes de colegios llevan el tema nutrición al teatro

Hoy se abre el telón del II concurso intercolegial de teatro “Nutrialianza 2012” que se realizará en el teatro Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura. El evento que es una iniciativa de la compañía de Seguros Alianza, bajo su programa de responsabilidad social Nutrialianza, contará con la participación de quince colegios de la ciudad de El Alto y La Paz.

De esta forma, estudiantes de secundaria de los colegios, Americano de Obrajes, San Simón de Ayacucho, Bolívar, Gualberto Villarroel, La Salle del turno de la mañana, La Salle del turno tarde, Lucio Velasco, Pedro Poveda, Puerto Rico, Saint Andrews, San Calixto y el colegio de la Union Europea, entre otros, recibieron pequeñas charlas sobre teatro.

Al respecto, la actriz Patricia García, quien dio estas charlas, señaló que las mismas fueron para “cambiar el concepto de teatro colegial y hacer hincapié en el trabajo creativo con chicos de estas nuevas generaciones, chicos que tienen acceso a Internet y ven mucho cine”.

En cuanto a la modalidad del concurso, García explica que cada colegio se presentará con su profesor de teatro y serán evaluados por un jurado que escogerá las tres mejores obras. También recalca que una de las juezas invitadas es la actriz Teresa Dal Pero.

Asimismo, García apunta que esta es la segunda versión del concurso. “El año pasado el tema que se trató fue el reciclaje y, como en esa ocasión, los premios son destinados al mejoramiento y desarrollo del colegio. Sobre todo se educa desde el arte, específicamente se trata de promover la actividad teatral en los establecimientos”.

La actividad que se realiza en este mes para evitar el perjuicio en la época de exámenes iniciará a las 09:00 y concluirá a las 15:00. Cada obra durará 15 minutos y a las 16:00 se anunciará al ganador del concurso. Para quienes deseen apreciar este teatro estudiantil la entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario