25.9.12

Habilitan 47 centros para el Profocom



Para el desarrollo del Programa de Formación de Maestros (Profocom) se habilitaron 47 centros, 27 en las normales del país y 20 en unidades académicas, además de 220 subsedes en el área urbana y rural. El director de Formación de Maestros, Fernando Carrión, informó ayer que la primera fase del Profocom se inició con 44.936 educadores, quienes ya se capacitan en 47 centros instalados estratégicamente en todo el país.

“Desde esas sedes se han organizado subsedes; 172 en el área rural y 48 en zonas urbanas para que los maestros no tengan que hacer grandes desplazamientos para capacitarse. El trabajo es durante el fin de semana para no perjudicar las clases”, expresó.

Los grupos están a cargo de 750 facilitadores; 300 son docentes de las normales, que quedaron sin estudiantes cuando la modalidad cambió de semestral a anual; y 450 fueron contratados temporalmente por el Ministerio de Educación para el propósito.

“Primero, capacitamos a los facilitadores. Cuando ya están listos ellos hacen su planificación, luego trabajan los contenidos con su grupo de maestros, durante el fin de semana, orientan el trabajo que debe realizarse en las unidades educativas y los maestros lo aplican en sus aulas, después es la socialización”, explicó Carrión. Este 29 y 30, los maestros realizarán el tercer fin de semana de capacitación en los centros.

1 comentario:

  1. http://www.youtube.com/watch?v=VEJ94FIOB8U


    amigos les dejo una muestrita de lo que fue la feria educativa del profocom 2012 en cochabamba

    ResponderEliminar