18.9.12

Unidad Educativa "Sergio Suárez Figueroa"

El establecimiento se funda en febrero de 1971 a iniciativa de don Mario Bustillos, vecino de la zona, iniciando sus actividades en la propiedad de la señora Lola Escobari, ubicada en la zona Villa de la Cruz, al principio con dos grados a cargo del profesor Anatolio Limachi, con el nombre de Escuela “Villa de la Cruz”, posteriormente, a iniciativa del supervisor Prof. Alberto Carrasco el nombre es cambiado por el de “Sergio Suárez Figueroa” escritor uruguayo cuya obra literaria más conocida es “El hombre del sombrero de paja”.

Con el tiempo los ambientes queda pequeños ante la demanda educativa, por lo que la señora Escobari dona un terreno de 1.000 metros2, donde se construye una nueva infraestructura en la gestión de la directora profesora Virginia Carrera de Mita, con la ayuda del Plan de Padrinos donde por 38 años se da cobertura sólo hasta el quinto de primaria en el turno de la mañana.

En la gestión de 1997 el Centro de Cultura Popular efectúa un reconocimiento como la mejor unidad educativa.

En el año 2001 la Institución es condecorada por el CEMSE. En la gestión 2006 la Unidad Educativa cumplió sus Bodas de Nácar, 35 años de servicio a la niñez y juventud de esta populosa zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario