19.9.12

Educación no adelantará calendario escolar en 2013



El Ministerio de Educación descartó el adelanto del inicio de clases para el 15 de enero, como plantearon los padres de familia con el fin de ampliar el descanso pedagógico invernal. Las juntas escolares esperan reunirse con autoridades para la explicación.

“En principio, se vio la opción de modificar el calendario para ampliar el descanso pedagógico, pero vimos que se generaría muchas tensiones, entonces decidimos no adelantar las clases, pero sí establecer como criterio definido que haya tres semanas de receso en invierno el próximo año”, anunció ayer a La Razón, el ministro de Educación, Roberto Aguilar.

La Junta Nacional de Padres de Familia propuso iniciar las clases el 15 de enero y no a principios de febrero, como es habitual, para prolongar el receso de invierno a tres semanas, sin necesidad de extender el calendario.

El Ministerio de Educación analizó el planteamiento y consultó con los maestros. “Ellos nos dieron argumentos válidos, dicen que es complicado adelantar las clases por actividades familiares de alumnos a fin de año y principios del siguiente, sobre todo en el área rural”, informó Aguilar.

Agregó que la ampliación del descanso derivará a una semana más de clases al finalizar la gestión, para cumplir los 200 días de calendario escolar. El presidente de las juntas escolares, Franklin Gutiérrez, sostuvo que extender las clases hasta diciembre perjudicará a los estudiantes. Señaló que estarán a la espera de reunirse con el ministro para escuchar los argumentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario