17.9.12

La Copa Intercolegial de Nissan empieza a puro gol



La Copa Nissan Intercolegial de fútbol, que se disputa por noveno año consecutivo, arrancó la semana pasada —en su edición 2012— con una “lluvia” de goles. Los equipos representantes de establecimientos educativos tanto fiscales como particulares de La Paz, y los de las escuelas de fútbol, ingresaron a la cancha con hambre de gol y entre todos aportaron para que fueran convertidos 125 tantos en 28 encuentros disputados, lo que da un promedio —que no suele verse en los certámenes de mayores— de casi cinco tantos por partido (4,46).

Así como hubo goles, también hubo goleadas de proporciones, entre las que se destacan dos: en Sub-18 —que es la categoría exclusiva para las damas— Barrientos superó 9-0 a 6 de Junio; mientras que en Sub-15 —correspondiente a los varones— se dio un 10-0, aplicado por Cumbre a Montessori.

También hubo partidos con un importante número de tantos convertidos, entre los que se destaca el 8-3 a favor de la escuela del Club Alemán sobre el Club de Tenis La Paz; es decir 11 goles en total, que fue la mayor cantidad de conquistas en un encuentro durante la primera semana.

En categoría Sub-17, que es la principal del torneo y, por tanto, la más competitiva, se registró un llamativo 5-3 a favor de Loretto sobre Cumbre. Entre las goleadas también destaca la que le propinó San Ignacio a Estudiantes en Sub-10 , fue 6-1.

El resultado más común entre los que pueden considerarse como goleadas fue el 4-0, en seis encuentros. La otra cara de la medalla se dio en Sub-18, entre La Salle y San Ignacio. Las damas de ambos equipos no pudieron vencerse y fue el único partido —de los 28 jugados— que acabó cero a cero.

También escasearon los empates, porque aparte del ya anotado hubo dos más y ambos terminaron a un tanto por bando: en Sub-17, Amerinst con Barrientos y en Sub-8, entre Alto Obrajes y Cumbre. En el torneo destinados a colegios se registraron 71 goles en 17 partidos; mientras que en el de escuelas hubo 54 tantos en 11 encuentros.

Se juega en dos canchas de La Paz

Adesu

La cancha de césped sintético de la Asociación Deportiva del Sur (Adesu) alberga los partidos de las principales categorías. Incluso se juega en horario nocturno. En cambio, las escuelas tienen como escenario el campo de juego del Parque Urbano Central.

Nueva semana

La segunda semana se extenderá hasta el viernes. Algunos partidos de hoy son: Max Valdivia vs. Saint Andrew’s y San Ignacio vs. Montessori (Sub-18), Amerinst vs. Loretto, Los Pinos vs. Monserrat e Intervida vs. 6 de Junio (Sub-17); y Alemán Mariscal Braun vs. 6 de Junio (Sub-15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario