21.9.12

Colegio Saracho presenta trofeo al primer lugar en Concurso Nacional de Bandas

El Colegio "Juan Misael Saracho" presentó en la retreta realizada ayer en la glorieta de la Plaza 10 de Febrero, el trofeo al primer lugar obtenido en el Concurso Nacional de Bandas de Guerra en Cochabamba, desarrollado en el Estadio "Félix Capriles", el 12 de septiembre.

Hasta el mediodía de ayer, el alumnado del colegio mostró con mucho orgullo el trofeo obtenido en el XVI del Concurso Nacional de Bandas de Guerra en Cochabamba, "valió el esfuerzo de los muchachos y de los profesores que se encargan de la organización para que los estudiantes participen en este tipo de concursos", indicó el director de la banda del Colegio "Juan Misael Saracho", Johnny Mario Mamani Ramírez.

El premio obtenido por el colegio Saracho corresponde al Primer Lugar en la categoría "A", bandas semiprofesionales de música, para este certamen participaron más de 80 alumnos, quienes realizaron una excelente representación del departamento de Oruro, logrando por segundo año consecutivo este galardón.

Impulsados por el premio recibido en Cochabamba, los alumnos de la Banda del Saracho, participarán de igual forma en el Concurso Departamental de Bandas de Oruro.

Por otro lado, el director de la banda anunció que llegó una invitación de los municipios de Tupiza y Camargo para que participen de algunas actividades a desarrollarse en octubre, aún está por confirmarse su participación mencionó Mamani, puesto que se debe trasladar a los más de 80 alumnos.

Entre las necesidades de esta banda estudiantil, se encuentra la falta de instrumentos propios, además que deben buscar otros espacios para practicar la interpretación de los temas.

Asimismo, explicó que es difícil enseñar a los jóvenes, puesto que pasan por la etapa de la adolescencia y muchos de ellos muestran una actitud rebelde, pero es gratificante cuando se obtienen este tipo de premios, añadió el director de la banda del colegio Saracho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario