En algunos colegios de los macrodistritos Max Paredes y Cotahuma continúan vendiendo alimentos vencidos a los estudiantes, informó el intendente municipal, Mauricio Ruiz.
La autoridad manifestó que los operativos de control que se efectúan en establecimientos particulares y fiscales se realizan en el marco de mantener la salud pública.
Desde inicio de año los controles se efectuaron en los tres turnos, las inspecciones se hicieron dentro y fuera de los colegios y fueron programadas por los mismos macrodistritos.
Ruiz informó que hasta el momento se realizó el decomiso de 12.700 unidades de dulces, papas fritas, chocolates, entre otros, de los cuales 7.600 se encontraban sin registro sanitario y 5.100 en la categoría de productos vencidos.
La autoridad edil manifestó que los macrodistritos más difíciles de intervenir y dónde se encontró la mayor cantidad de productos y comida en mal estado se ha encontrado, fueron Max Paredes y Periférica.
“Se ha encontrado la mayor cantidad de productos vencidos y en mal estado, especialmente en las escuelas fiscales dónde se ofrece productos económicos.”
El Intendente recomendó a los padres de familia que enseñen a sus niños que cuando adquieran un producto, puedan certificar la fecha de vencimiento, o mejor enviar una merienda garantizada para evitar daños estomacales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario