17.9.12

Te damos 5 ideas para tener buenas calificaciones

La gran mayoría de niños y niñas empieza a estudiar un día antes del examen, y esta práctica no tiene buenos resultados. El cerebro no puede almacenar tanta información en tan poco tiempo. Sigue estas cinco ideas y verás mejores resultados en tus exámenes:

1 Mucha atención
Cuando prestas atención en clase estás empezando el proceso de aprendizaje. Elige sentarte en un buen sitio para poder prestar atención. Si hay algo que te impide dilo inmediatamente a tus padres.

2Buenos apuntes
Anota toda la información que explique o escriba en la pizarra tu profesor durante la clase. Debes tener los apuntes, pruebas y documentos de trabajo ordenados por asignaturas.

3 Planifica el estudio
Organizar tu tiempo te ayuda a mejorar tus calificaciones. Con un calendario en mano planifica cuánto tiempo dedicarás a estudiar diariamente al salir del colegio. Y qué asignaturas estudiarás.

4Poco a poco
Si tienes mucho que estudiar, divídelo en partes. Entre más días dediques a repasar algo, más probabilidades habrá de que se te grabe en la memoria. La tarde previa al examen puedes dedicarla a repasar los apuntes.

5 Previo al examen
Al cumplir tu plan de estudio, puedes estar tranquilo el día antes del examen. Y luego de repasar tus anotaciones o practicar con ejercicios debes irte a dormir. Tu cerebro necesita descansar para procesar la información. Nunca te desveles estudiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario