9.9.12

Feria productiva del Colegio "Bolivia" enfatiza y valora nueva Ley Educativa

En el marco del proceso enseñanza-aprendizaje, los estudiantes de la unidad educativa "Nacional Bolivia", presentaron sus novedosos proyectos en la tercera versión de su feria productiva realizada ayer por la mañana en la Plaza 9 de Abril (inmediaciones del Zoológico Municipal), haciendo énfasis en los preceptos de la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez

El director de la Unidad Educativa "Nacional Bolivia", Hipólito Iquize Calizaya manifestó que el propósito de la feria productiva es que los jóvenes estudiantes puedan aplicar los conocimientos y experiencias impartidas en el colegio y llevarlas a la práctica, además que tengan un espacio de interacción con la sociedad y demostrar sus habilidades y aptitudes.

Explicó que los estudiantes organizados en grupos diseñaron un proyecto de carácter productivo y financiero, de esta forma ellos aplican sus conocimientos teóricos.

"Los jóvenes tienen mucho interés de exponer en público sus proyectos, además de esta forma se va orientado la labor educativa con los nuevos enfoques, especialmente de la educación productiva" sostuvo.

Agregó que a través de esta actividad los estudiantes concluyen el bachillerato con conocimiento práctico y no solo de forma teórica.

La feria productiva tuvo importante acogida por parte de los padres de familia y maestros, quienes observaron el trabajo de investigación realizado por los alumnos.

Además de la presentación de proyectos y emprendimientos productivos también se pudo apreciar la creatividad de los estudiantes que realizaron juegos didácticos a través de los cuales se informaba a la población sobre diferentes temáticas.

Después de la exposición que brindó cada estudiante, los docentes evaluaron el trabajo de cada grupo para su posterior calificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario