Un total de 14 equipos de computación fueron entregados por autoridades académicas de la Universidad de Aquino-Bolivia (Udabol) al núcleo educativo de Sorata “Fernando López Loza”.
En el acto efectuado en el aula magna de esa casa de estudios superiores, representantes de la población de Sorata (provincia Larecaja del departamento de La Paz), estuvieron presentes el profesor, Miguel Conde; el presidente del Consejo Educativo, Jessica Jaldín, asesora del Honorable Diputado Wilfredo Calani.
La Escuela comenzó sus actividades cuando la localidad de Sorata era todavía Corregimiento, por lo tanto, muchas generaciones se formaron allí.
La entrega de las computadoras fue realizada por autoridades académicas y ejecutivos de Udabol, que mencionaron que “la Universidad realiza estas actividades en beneficio de la comunidad, apoyando Orfanatos y Hogares de ancianos, zonas periurbanas de la ciudad de La Paz como Santiago de Lacaya; pero ahora es necesario llegar a área rural favoreciendo a los niños y ancianos que son poblaciones vulnerables y en riesgo dentro del programa: “Gobierno Evo Morales Ayma” (GEMA). Agregaron que la Universidad forma personas con valores que impulsen y contribuyan al desarrollo de la sociedad.
El acto concluyó en los predios de esta Casa de Estudios Superiores con la visita a la clínica odontológica ubicada en la unidad académica de La Paz, quedando el compromiso de trabajo conjunto a través de la brigada parlamentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario