26.9.12

Chicos de colegio graban un disco

Musicrear es un proyecto piloto que trata de sacar a flote el talento de los niños y niñas de las diferentes unidades educativas de Santa Cruz, cuyo objetivo es generar espacios lúdicos y alternativos para la creación musical. Trabajaron en cuatro colegios donde compusieron y grabaron los cuatros temas conjuntamente con los artistas invitados, los cuales están siendo editados y producidos, para finalmente lanzar un disco con las creaciones de los estudiantes el 12 de octubre, con la presencia de los mismos.

Colegios que participaron del taller. El primer taller se llevó a cabo en la unidad educativa Victoria Díez, con la participación de Marcelo Gala, guitarrista y líder de La Maga, la temática de la canción es de la tercera edad. El segundo taller se realizó en el colegio José Malky y contó con la presencia de Christian Krauss, donde los niños escogieron como temática los sueños de los niños. El tercer taller fue en el colegio Fe y Alegría Santa Cruz, con la participación de Billy Castillo, el tema de la inseguridad ciudadana fue la temática que eligieron los niños de esta unidad. El último taller se llevo a cabo en el Josefina Bálsamo, Eduardo Prado fue el artista invitado donde niños eligieron la temática del abuso en la escuela de parte de los mismos compañeros.

Organizadores. Este proyecto esta impulsado por el área de pedagogía del Centro Cultural Simón I. Patiño, bajo la dirección de Luis Pablo Baudoin. Cada músico invitado trabajó durante una semana con un colegio componiendo y grabando una canción en la misma sala de música de la escuela con el Estudio Móvil Vox Populi.

La presentación del CD, de las cuatro canciones grabadas por los estudiantes de los diferentes colegios, se realizará el día viernes 12 de octubre en las instalaciones del Centro Cultural Simón I. Patiño, la cual tendrá la presencia de las cuatro unidades educativas, además de los artistas invitados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario