17.9.12

Casos de acoso sexual en colegios preocupa en Oruro

En los últimos meses se sumaron las denuncias de acoso sexual en diferentes unidades educativas de la ciudad de Oruro, donde las víctimas son estudiantes de 12 a 14 años, informó la responsable del Consultorio Jurídico Integral de las Mujeres, del Foro Ciudadano Evelyn Barrón Ayaviri (EBA), Carmen Miranda.
“Hemos tenido varios casos en nuestra institución, pero el que más nos preocupa es que varias mamás de una unidad educativa del municipio hicieron la denuncia contra un profesor que está acosando a las alumnas y también a ex alumnas que formaban parte de dicho colegio”, sostuvo.
Lamentó que las niñas más propensas a este problema sean de 10, 12 y 14 años: “Tuvimos un primer encuentro con la directora de un colegio, para que podamos ver cómo se encuentra esta situación, pero nos dijo el profesor implicado en este caso es un profesor que tiene antecedentes”.
Explicó que por el momento no se puede hacer nada, porque no se tiene las pruebas necesarias para remitirlo a la justicia.

Manifestó que se está iniciando las primeras acciones de investigación realizando informes psicológicos y peritaje con las niñas, para tener datos exactos y denunciar a este maestro, para ello se coordina este trabajo con la Unidad de Género y Familia del municipio de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario