10.9.12

La Copa Nissan Intercolegial, un torneo exitoso que busca crecer

Nació en 2004 con un torneo Sub-8. Nueve años después, la Copa Nissan Intercolegial se alista para recibir a estudiantes de más de 20 colegios y más de 10 escuelas de fútbol, que competirán en cinco categorías. El torneo de divisiones inferiores de fútbol más importante de La Paz apunta a extenderse por la red troncal del país.

“La intención era incentivar a las divisiones inferiores; ahora tenemos un campeonato profesional en categorías menores porque tenemos árbitros de primer nivel, médicos y una logística que es similar a la de los grandes torneos”, dijo Cecilia Zamora, gerente nacional del departamento de Marca de Taiyo Motors, que financia la cita.

“La Copa busca fomentar los beneficios de una vida sana y activa que complemente la formación intelectual de los participantes, contribuyendo a difundir valores como el respeto, el juego limpio, la sana competencia y el trabajo en equipo”, resaltó Marcos Córdoba, presidente ejecutivo de la firma de autos.

El “exitoso” campeonato estudiantil arrancará hoy con una cifra histórica. “Nunca antes tuvimos tantos participantes en el evento. El año pasado compitieron 17 colegios y este año serán 23”, añadió Zamora.

Este año participarán los colegios 6 de Junio, Adolfo Costa du Rels, Alemán Mariscal Braun, Alfredo Vargas, Cumbre, Domingo Savio, Franco Boliviano, Highlands, Instituto Americano, Intervida, La Salle, Lindemann T.T., Loretto, Los Pinos, Max Valdivia, Montessori, Montserrat, Ayacucho, René Barrientos, Saint Andrew’s, San Andrés y San Ignacio. Además de las escuelas de fútbol ABB, Alto Obrajes, Bolívar, Club Alemán, Club Estudiantes, Col. Alemán, Cumbre, La Paz Líder, Saint Andrew’s, San Ignacio y Tenis Club La Paz.

Tras casi una década, Taiyo Motors quiere crecer. “Para celebrar los diez años de organización, estamos analizando la posibilidad de hacer un torneo paralelo en El Alto. También queremos que el campeonato se extienda por Cochabamba y Santa Cruz”, contó Zamora, quien se declaró una apasionada del fútbol, sobre todo femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario