11.9.12

Estudiantes del Colegio "Bethania" recibieron charlas vocacionales

A iniciativa de la dirección del Colegio "Bethania" y padres de familia se realizó la primera versión de Jornadas de Orientación Vocacional, donde alrededor de 70 estudiantes de la promoción 2012 y pre promoción recibieron charlas, esenciales para elegir una carrera y buscar su profesionalización.

El vicepresidente de la directiva de padres de familia de la Promoción 2012 del Colegio Bethania, Wilson Gutiérrez, manifestó que el objetivo de estas Jornadas de Orientación Vocacional es que los estudiantes puedan elegir de forma adecuada una carrera profesional de acuerdo a sus aptitudes y sus inquietudes.

Para ello, se invitó a profesionales destacados en diferentes ámbitos que puedan orientarles y de esta forma los estudiantes podrán evaluar qué es lo que desean estudiar y elegir una carrera que pueda servirles en un futuro.

"Es muy importante tener este tipo de charlas para los estudiantes porque ellos pueden conocer el perfil profesional de una determinada carrera, además el campo laboral", sostuvo.

Explicó que las charlas se basan en tres puntos fundamentales, el primero es la explicación sobre la aptitud que los estudiantes deben tener para estudiar una determinada carrera, el segundo punto trata sobre el perfil profesional y por último el campo laboral.

Señaló que se invitó a otros establecimientos, pero no pudieron asistir por una serie de factores, se espera que para las próximas jornadas se pueda tener mayor participación de estudiantes de las pre promociones de los diferentes colegios.

En estas jornadas participan profesionales de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), Colegio de Ingenieros Civiles, del Colegio de Abogados, Colegio de Arquitectos, Colegio de Médicos, del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas, Colegio de Auditores, Trabajadores Sociales, Colegio de Odontólogos, Colegio de Enfermeras y Sindicato de los Trabajadores de la Prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario