18.9.12

Estudiantes recibieron "un pan" en el desayuno escolar

Un pan fue el desayuno escolar que recibieron ayer los estudiantes de los establecimientos educativos de la ciudad. Recién a partir de este martes (hoy) la distribución del suplemento alimenticio será normal y con el menú establecido para esta actividad.

De acuerdo al menú establecido para el desayuno escolar, el lunes los estudiantes deben recibir, el pan especial y el chocolate con leche, sin embargo, como el viernes reciente se publicaron los resultados de la licitación, las empresas, "Sobre la roca" y "Nuevo Milenio" que se adjudicaron los tres ítems restantes, barra energética de quinua, arroz con leche y chocolate con leche, regularizaron su situación ayer para cumplir con el contrato suscrito con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

OFICIAL

La oficial Mayor de Desarrollo Humano, Rosario Cortez manifestó ayer que la normalidad en la distribución del desayuno escolar será desde este martes (hoy).

"Con hoy (ayer) se cumplen las 72 horas para dar paso a alguna impugnación que podría presentarse, de manera que desde mañana (hoy) se regularizará el servicio. La barra de quinua se adjudicó "Sobre la roca", el arroz con leche y chocolate con leche se adjudicó la empresa "Nuevo Milenio". Lamentablemente hoy solo se les está dando el pan, porque debemos esperar las 72 horas para ver el tema de la impugnación, como dice la norma y no podemos iniciar el servicio mientras haya pasado ese tiempo", explicó.

MENÚ

El menú que estará vigente durante la semana, es el siguiente: Lunes, chocolate con leche y pan especial; martes, banano con yogurt; miércoles, barra energética de quinua, chocolate y miel; jueves, arroz con leche y pan integral, y el viernes, cítrico con palitos de cereal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario