Por primera vez desde su creación, los colegios Luis Felipe Manzano B (zona central) y Germán Busch B (Huachacalla), promocionaron a bachilleres, tomando en cuenta que en ambos colegios los estudiantes debían obtener el bachillerato en otros colegios por la inexistencia de los últimos cursos.
MANZANO
La vicepresidenta de la junta de padres de familia del Colegio Luis Felipe Manzano, Celia Camacho, dijo que costó mucho esfuerzo a los padres de familia impulsar la creación de más cursos hasta lograr que el exintermedio complete los seis cursos del nivel secundario. “Tenía primaria, lo que antes era intermedio, pero con la ayuda y el esfuerzo de los padres de familia se ha conseguido; en los primeros años evidentemente hemos sufrido, profesores, estudiantes y padres de familia por los ítems”, dijo.
En el acto, el director del Colegio, Gualberto Calizaya, destacó el esfuerzo de los maestros que trabajaron ad-honoren con una carga de más de 432 horas. “Ahora tenemos horas trabajadas, horas pagadas”, agregó. El director distrital de Educación, Félix Jara, destacó que no sólo en este colegio, sino en otros se distribuyeron horas para los maestros. De este colegio se graduaron 24 estudiantes que completaron su formación escolar.
“No ha sido tan fácil poder ampliar el nivel secundario, pero la perseverancia, la insistencia y el pensamiento positivo que ha habido desde la junta escolar, los padres de familia con los maestros ha hecho que se haga realidad y hoy tenemos amantes bachilleres, 24 estudiantes”, complementó el director distrital.
Germán Busch tuvo 19 graduados
La directora del colegio Germán Busch, Antonia Miranda, destacó que ésta sea la primera promoción. “Es la primera promoción (…) son 12 largos años que han estado los jóvenes y, anecdóticamente, decían que han empezado 40 en primero y ahora solamente se están promocionando 19, son los 19 estudiantes más leales y consecuentes con la zona y con el estudio”, explicó.
La presidenta del curso de la promoción, Cecilia Fernández de Durán, recordó que trabajó con los estudiantes desde el nivel inicial. “Hay mamás y papás que se los llevan arriba (a otros colegios), pero arriba o abajo lo mismo enseñan”, dijo. La comunidad educativa y la convivencia en estos años fortalecieron los lazos entre los 19 estudiantes, agregó.
“Nos ha costado, grave hemos trabajado para sacar este curso (…) eran 28 estudiantes, pero los padres de familia han dicho que quieren llevarles arriba y se los han llevado. Yo le quiero al colegio”, añadió. “Estoy muy orgulloso de haberme formado en este colegio (…) Somos 19, las chicas son 10 y los hombres somos nueve y quiero agradecer a los padres de familia por habernos colaborado“, dijo el alumno David Juvenal Acarapi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario