22.12.14

Aguilar aseguró anular sistema de filas

El ministro de Educación, Roberto Aguilar anunció que se anulará el sistema de las filas para las inscripciones de los alumnos de la gestión 2015, porque según denuncias que llegaron a esta instancia educativa las filas solo son un negocio que incluso llegaron a cobrar Bs 100 por cada fila.

Recomendó a los padres: “No las vamos a prohibir, no las aceptamos pero tampoco las vamos a validar. En colegio donde haya fila entrarán al sorteo en reemplazo a la fila, así hayan hecho fila un mes”.

Denunció que en algunos colegios el comercio de venta de filas sobrepasa los límites incluso a Bs 1000, “donde haya fila hay sorteo y donde no la hay se establecen los criterios familiares”, dijo.

COLEGIOS PRIVADOS

La autoridad pidió a los padres de familia deponer las tradicionales medidas de fuerza para evitar el incremento de las pensiones en los colegios particulares que deberían sujetarse a la suba de los indicadores de la economía.

El Ministerio de la Economía ha previsto para 2015 una inflación de ese orden. Aguilar anunció para esta semana una reunión con las asociaciones de padres de familia para definir la figura que será enmarcada la económica actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario