19.12.14

Inscripciones escolares inician el 19 de enero

La Dirección Departamental de Educación fijó al 19 de enero como la fecha de las inscripciones escolares para que el inicio de las actividades sea el 2 de febrero, informó el director departamental, Dionicio Quispe.
“Se tiene organizado el periodo de inicio, las inscripciones van a (efectuar) a partir del día lunes 19 de enero de 2015. Las labores educativas estarían iniciando el 2 de febrero en todo el Departamento y a nivel nacional”, explicó.
Actualmente están aguardando las instrucciones específicas del Ministerio de Educación para este proceso. “Como de costumbre, todos los años el ministerio lanza una resolución ministerial normando para regular todas las actividades educativas”, añadió.
Con respecto a las filas que padres de familia organizan cerca de las unidades educativas antes de las inscripciones, como todos los años, no tendrán ninguna validez. “Queremos pedir siempre a los padres de familia que no hagamos filas haciendo mucho sacrificio por el interés de inscribir a sus hijos en una unidad educativa de prestigio, sin embargo vamos a mantener lo que en gestiones pasadas hemos hecho, la fila no va a tener ningún valor”, enfatizó Quispe.


CAPACITACIÓN
Como parte del proceso de capacitación a los maestros, la Dirección Departamental efectúa cursos de capacitación para los postulantes a la Dirección Departamental de Educación, direcciones distritales y de unidades educativas reciben cursos orientados al examen para acceder a estos cargos que será en enero, complementó el educador.
Esta capacitación se extenderá hasta la próxima semana.

El examen será el 7 de enero

Las inscripciones para caros educativos se ampliaron hasta el 20 de diciembre y se prevé que en una semana se cuenten con los habilitados para dar el examen que será el 7 de enero para el examen escrito de los postulantes a estos cargos en el Departamento de Potosí, explicó Dionicio Quispe.
Además el equipo técnico de capacitadores de la dirección departamental también se desplazará a las distintas regiones adelantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario