8.12.14

Inicia el IV Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo

Este lunes inició el IV Encuentro Pedagógico del Sistema Educativo Plurinacional que reúne a autoridades del ramo, maestros, organizaciones sindicales y no gubernamentales, expertos y otros sectores para consolidar el proceso de implementación del Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo.

En la inauguración del evento, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, destacó los avances en educación alcanzados hasta la fecha y reconoció las experiencias de secundaria productiva que lleva adelante la institución Fe y Alegría, como un aporte a la educación del país.

El encuentro inicia este lunes y culminará el próximo miércoles. Once mesas de trabajo distribuidas en cuatro áreas abordarán el tema educativo en estas jornadas: Subsistema de Educación Regular; Subsistema de Educación Alternativa y Especial; Subsistema de Educación Superior de Formación Profesional y Subsistema de Ciencia y Tecnología.

El pasado 30 de noviembre, el viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, anunció que en 2015 se pretende reducir el número de estudiantes a 35 por aula, de los 40 permitidos en la actualidad. La propuesta será planteada en este Encuentro Pedagógico.

Según un boletín de prensa del Ministerio de Educación, el Modelo Educativo Sociocomunitario Productivo propicia una educación sustentada en cuatro pilares: descolonización, comunitaria, intracultural-intercultural-plurilingüe y productiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario