25.12.14

Inauguran colegio modelo 6 de Agosto

Una piscina semiolímpica con agua temperada se convirtió en la principal atracción del acto de inauguración del colegio 6 de Agosto y Alcides Arguedas, ayer en la zona sur de Cochabamba.

El alcalde Edwin Castellanos inauguró el establecimiento modelo, que opera en dos turnos, en la zona de La Tamborada, final avenida Panamericana, en el distrito 5.

Castellanos informó que la inversión de la obra fue de más de 25 millones de bolivianos. Se construyó en tres fases.

“Con todas las comodidades para un colegio histórico, tenemos el más grande de Bolivia, con todas las aulas para sacar el bachillerato técnico”, dijo la autoridad que además resaltó la práctica de la natación para incentivar la capacidad del deporte en los cochabambinos.

El jefe de Proyectos de la Alcaldía, Cristian Vargas, explicó que la obra se constituye en un "hito urbano" y una solución arquitectónica a la problemática del aprendizaje.

NORMATIVA La directora del colegio 6 de Agosto, Elsa Rocha, destacó que con esta infraestructura se responde a la nueva normativa de educación, la Ley Avelino Siñani.

El director del colegio Alcides Arguedas, Ermenegildo Rioja, manifestó que sabrán hacer crecer la comunidad educativa.

Las autoridades informaron que el mantenimiento de la piscina y toda la infraestructura estará a cargo de una microempresa cuyos gastos serán asumidos por la Alcaldía Municipal.

Por otro lado, también se construyó la “réplica” de este colegio en la zona norte frente al parque Bicentenario, el colegio Modelo del Norte, proyecto conjunto con el Gobierno Central.

Cuenta con seis talleres subterráneos, 30 aulas, tres anfiteatros que incluyen escenarios, dos salas múltiples cada una con capacidad para 100 personas, sala de profesores, dirección para los dos turnos, bloque mediateca, sala de videos, áreas verdes, cancha múltiple y la piscina temperada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario